Proyectos SIMSI-SNECE

Tipo documento: 
Descripción: 

4. Proyecto. Sistema de Monitoreo y Seguimiento para la Implementación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación SIMSI-SNECE

El proyecto del Sistema de Monitoreo y Seguimiento para la Implementación del Sistema Nacional de Evaluación de la Calidad de la Educación SIMSI-SNECE consiste en el desarrollo de una herramienta informática con acceso por internet para el uso de los Centros Educativos, Circuitos Educativos, Direcciones Regionales y Direcciones de oficinas centrales del MEP.

Esta herramienta permitirá a las diferentes instancias educativas valorar el nivel de avance en la implementación del Modelo de Evaluación de la Calidad de la Educación Costarricense (MECEC), a través del seguimiento y monitoreo de las acciones ejecutadas por los centros educativos en cada una de las etapas del Modelo.  Se evidencia, además, la recolección de la información de una manera ágil, oportuna y pertinente para orientar la toma de decisiones.

La información contenida en el SIMSI-SNECE será proporcionada por todas las direcciones de los centros educativos y las supervisiones del país.  Los usuarios podrán ingresar al sistema mediante la dirección electrónica www.simsi-snece.mep.go.cr a partir del segundo semestre del año 2016, así demostrado en la siguiente figura:

 

 

En el mes de junio 2016, el DEC inicia con la implementación del SIMSI- SNECE, en las Direcciones Regionales de Educación de San José Central y Occidente en forma exitosa.  Para el mes de setiembre de este año, se pretende implementar a nivel nacional esta herramienta digital.

Además se da a conocer la herramienta digital del SIMSI-SNECE el 12 de julio del 2016, a la señora Ministra de Educación Sonia Marta Escalante y a sus viceministerios de planificación y académico del MEP.  El resultado fue de gran éxito y de apoyo por parte de las autoridades del MEP.