Información general del Departamento

Introducción

En respuesta para la Directriz 1502-2014  establece la constitucion de la Comisión Nacional Coordinadora de la Calidad (CNCC).

Esta comisión sesiona de acuerdo con directriz cada trimestre en forma ordinaria y extraordinaria, por convocatoria, si así lo amerita, por la Ministra de Educación Pública.

La Comisión se reúne para dictar acciones en relación con la aplicación del MECEC en las diferentes instancias educativas del sistema costarricense.

Las funciones relevantes de la comisión serán los siguientes :

1. Coordinar entre las diferentes instancias participantes la implementación del SNECE.

2. Conocer, analizar y brindar recomendaciones sobre proyectos acerca de la evaluación de la calidad de la educación propuestos por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad o de alguno de los miembros de la Comisión.

3.  Promover estrategias de reconocimiento públlico establecidas por las autoridades competentes sobre la calidad de la educación a los centros educativos, oficinas circuitales, regionales y centrales.

4. Revisar y proponer mejoras al Modelo de Evaluación de la Calidad (MECEC).

5. Fomentar el uso de la información generada por los procesos de evaluación del sistema educativo costarricense en sus distintos ámbitos.

6. Promover la participación de los funcionarios del Ministerio de Educación Pública, en foros nacionales e internacionales para la divulgación de los resultados generados desde el SNECE.

 La Comisión Nacional está conformada de la siguiente forma:

Ministro/a de Educación Pública

Director/a de Gestión de Evaluación de la Calidad de la Educación

Director/a de Planificación Instituciona

Director/a de Desarrollo Curricular

Director/a de Recursos Tecnológicos en Educación

Director/a de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras

Director/a Instituto Desarrollo Profesional

Director/a de Vida Estudiantil

Director/a de Gestión y Desarrollo Regional, Sr. Gilbert Morales Zumbado.

Jefatura del Departamento de Evaluación de la Calidad, en condición de secretaría técnica del CNCC

 Como invitados de la comisión nacional participan

Director/a de Educación de Centros Privados

Director/a de Contraloría de Derechos Estudiantiles

 En acuerdo de reunión se determina la constitución de una Comisión Técnica como apoyo a la labor de la Comisión Nacional.  La Comisión Técnica está constituida por un representante de cada una de las direcciones señaladas anteriormente.

La Comisión Técnica se reúne cada dos meses para dar seguimiento a los acuerdos tomados en la Comisión Nacional de la Calidad.

 

Informe de Secretaría Técnica sobre la implementación del SNECE periodo 2015-2016 (datos al mes de mayo del 2016).

INFORME DE LA SECRETARIA TÉCNICA DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL SNECE