Saltar la navegación

Item 12

Selección de respuesta

Pregunta

Lea el siguiente texto:

«El narcotráfico es un fenómeno global, un producto y una economía que genera inmensas ganancias, es uno de los negocios más rentables que se conocen en la actualidad. Los narcotraficantes, y con ellos su cultura de violencia y excesos, son solo uno de los eslabones más visibles de este negocio. Otros eslabones son menos visibles, pero igualmente importantes y receptores de la alta rentabilidad que produce el narcotráfico. Por ejemplo, el sistema financiero en todos sus niveles, nacional, regional e internacional; la política, desde familias de presidentes hasta caudillos locales aferrados a municipalidades minúsculas ubicadas en territorios clave para el negocio; y finalmente, la diversa actividad económica de empresarios, que va desde comerciantes municipales hasta grandes consorcios globales».

Otto Argueta, flacso.org

En relación con el texto anterior, los problemas y connotaciones del narcotráfico en Centroamérica tienen implicaciones sociales como el

Respuestas

A)        surgimiento de grupos organizados en todas las comunidades urbanas y rurales para erradicar este fenómeno.

B)        incremento de la inseguridad, los asesinatos, los sobornos y las extorciones en contra de la población centroamericana.

C)        aumento de recursos financieros privados que se invierten en la prevención y atención de la población que consume drogas.

Retroalimentación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)