Saltar la navegación

Item 14

Selección de respuesta

Pregunta

Lea la siguiente información:

Groenlandia es la isla más grande del mundo con una superficie de 2 166 086 km2, se ubica entre los océanos Ártico y Atlántico Norte; a pesar del deshile, posee la segunda capa de hielo más grande del planeta, esta cubre el 84 % de la superficie.

Cuenta con recursos minerales como el zinc, plomo, uranio, carbón, molibdeno, oro y platino, así como escaza vegetación y un clima fresco en el verano y frio en el invierno. La población total ronda los 57000 habitantes, de los cuales el 88 % de población es inuit, el resto son de origen danés y europeo; la densidad demográfica se encuentra entre las más bajas (0,025 habitantes por km2).

Considerando la información anterior, ¿cuál es una característica que explica la baja densidad demográfica de Groenlandia?

Respuestas

A)        La intensa explotación minera ha expulsado a la población nativa hacia áreas urbanas al tiempo que disminuyen las zonas de cultivo.

B)        Las personas que habitan la isla carecen de títulos de propiedad (casas, granjas, otros), la tierra es comunal, situación que afecta el asentamiento de población.

C)        Las duras condiciones climáticas y la escasez de tierras cultivables para el consumo básico, así como la falta de vías de comunicación internas afecta el poblamiento.

Retroalimentación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)