Saltar la navegación

Item 24

Selección de respuesta

Pregunta

Lea la siguiente información:

En Costa Rica, la Constitución Política de 1949 es el punto de confluencia de tres líneas de evolución constitucional centradas en cada uno de los protagonistas de los procesos electorales (los electores, la institucionalidad y los partidos políticos). La primera de esas líneas de evolución, que mira sobre todo al ciudadano, procura la democratización de los procesos electorales; la segunda consiste en la institucionalización de los mismos, con la creación del Tribunal Supremo de Elecciones y, por último, la que se enfoca en la partidización (hacer que las distintas opiniones de un asunto se asocien con partidos políticos) de los procesos electorales.

Adaptado de dialnet.unirioja.es

Según la información anterior, la Constitución Política de 1949 representa para la democracia costarricense

Respuestas

A)        la herramienta jurídica que sanciona la inasistencia a elecciones cuando el Tribunal Supremo de Elecciones las convoca.

B)        el documento que explica las diferencias ideológicas de los partidos políticos que participan en las contiendas electorales.

C)        el punto primordial de referencia para el desarrollo, progreso y vigencia de los procesos electorales en Costa Rica.

Retroalimentación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)