Saltar la navegación

Item 26

Selección de respuesta

Pregunta

Lea el siguiente texto:

En general, se puede afirmar que el modelo de desarrollo basado en la sustitución de importaciones tuvo varios efectos sobre la vida nacional. En particular, contribuyó a propiciar la transición de una economía rural a otra más moderna, en donde se privilegió a las actividades industriales y de servicios. Como consecuencia del dinamismo del sector industrial y/o a causa de la intervención del Estado, surgieron nuevas actividades cuyas repercusiones se extendieron a toda la economía. A finales de los años setenta Costa Rica contaba con una red de comunicaciones nacionales e internacionales, una infraestructura de transporte aéreo, marítimo y terrestre que integraba al país con los mercados internacionales, y una extensa gama de otros servicios financieros y comerciales.

Adaptado de repositorio.cepal.org

De acuerdo con el texto anterior, una consecuencia de la implementación del modelo de Sustitución de Importaciones en Costa Rica consistió en

Respuestas

A)        una disminución de los ingresos del Estado, debido al cambio de las actividades económicas y productivas del país.

B)        la diversificación de la economía, con lo cual ya no se dependería de los productos tradicionales de exportación.

C)        la separación del Estado como mediador en los procesos productivos y cambios en el nuevo modelo económico implementado en el país.

Retroalimentación

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)